الثلاثاء، نونبر 20، 2007

Tetuán y el Atlético de Madrid


Tetuán y el Atlético de Madrid

Tetuán y el Atlético de Madrid

Arriba: La delegación atlética en Dar Takafa con Khenifri y Mgara.
Derecha: Mohamed Asaas, fundador del Mogreb en 1926.
La visita de dos personajes del Atlético de Madrid a la ciudad de Tetuán las últimas fechas creó mucha desinformación sobre hechos históricos sobradamente demostrables.
Por ello hacemos éstas aclaraciones para iliminar todo equívoco histórico:
- El Mogreb Atlético de Tetuán se fundó en 1926.
- El Atlético de Tetuán se creó en 1932 y se fundó oficialmente en 1932.
- A raíz de la independencia de Marruecos en 1956 el Mogreb tuvo que refundarse con nuevos estatutos provisionales ya que, hasta noviembre de 1958 no teníamos en Marruecos una ley de asociaciones puesto que la legislación francesa no permitía la creación de una asociación por marroquíes.
- El Atlético de Tetuán se fusionó con el Ceuta, Club de Fútbol creándose el Atlético de Ceuta. Algunos jugadores siguieron en Tetuán, pero otros quedaban libres con opción para el Atlético de Ceuta.
- Fue el Atlético de Tetuán quién jugó en primera división española y no el Mogreb Atlético de Tetuán.
Respecto a las visitas del Atlético de Madrid a Tetuán hemos de desmentir que fue en 1951 cuando jugó por vez primera en Tetuán, con el Atlético de Parres.
- Por referencias históricas que obran en nuestro poder aseguramos que fue en 1928 cuando el Atlético de Madrid visitó Tetuán para jugar con el Real Madrid por la Copa del Jalifa. El Real Madrid llevaba entre sus filas a Santiago Bernabeu como jugador.
- y en 1931 volvió el Atlético de Madrid a jugar en Tetuán, ésta vez con el Mogreb Atlético de Tetuán, un partido amistoso en que los del Sania Ramel fueron vapuleados hasta el punto de no presenciar, muchos jugadores tetuaníes, la recepción que se les dio a los del Atlético en la casa del malogrado Sellam Elhadj.
- Chicha no jugó con el Mogreb pese a haber sido fichado y jugar un amistoso. De allí se fugó al Hasaniya de Agadir. Chicha jugó con elm Atlético de Tetuán y de allí iba a pasar al Atlético de Madrid.
Abu Kais

ليست هناك تعليقات: