السبت، ماي 09، 2009

RESONANCIAS” DE AHMED MOHAMED MGARA HA SIDO PRESENTADO EN TETUÁN



RESONANCIAS” DE AHMED MOHAMED MGARA HA SIDO PRESENTADO EN TETUÁN

En la tarde de hoy martes 5 de Mayo ha sido presentado el libro RESONANCIAS del escritor, periodista y poeta tetuaní , Ahmed Mohamed Mgara en el salón de actos de
la Asociación TetuánAsmir(Frente al Colegio español “Jacinto Benavente”) de Tetuán , editado por
la Fundación DosOrillas de
la Diputaciónde Cádiz..
En el acto ha estado acompañado por Abdeslam Chachoo(Presidente de
la Asociación TetuánAsmir y anfitrión del Acto)quien presentó a los componentes de la mesa y Patricio González(Director de Relaciones con el Norte de Marruecos).
Patricio ha presentado al autor abundando en su prolífica obra que abarca la publicación de siete libros en español, sus colaboraciones en diversas antologías , su participación como miembro del consejo de redacción de TRES ORILLAS ,ó su labor periodística en diversos medios de comunicación escritos y en radio tanto en España como en Marruecos, formando parte también de los cinco autores que han llevado a cabo
la Antología CALLEDEL AGUA que fuera presentada en el Kursaal el pasado 12 de marzo y el 23 de Abril en este mismo salón de actos.
RESONANCIAS que es un libro con una serie de artículos donde los pensamientos que expone quedan comprometidos por sus convicciones y con su tiempo, siendo valedores de cuestiones vitales , como son el hispanismo, la convivencia intercultural y el legado andalusí en la cultura actual.
MGARA conforma una serie de reflexiones encaminadas a entender mejor nuestro presente , el que vivimos los pueblos ribereños del Mediterráneo y en torno a las dos orillas del estrecho de Gibraltar; siempre desde una perspectiva abierta a distintas tendencias ó posicionamientos , donde el respeto hacia “el otro” es un punto de referencia de las premisas que establecen la partida hacia donde derivan sus conclusiones.
El propio Mgara explicó que ha dividido el libro en dieciocho apartados , resaltando la importancia que cobran los apartados relativos al hispanismo, siendo un total de once los capítulos dedicados al mismo. Y dedica también un espacio para la emigración y el latente recuerdo de Al Andalus, porque Mgara es descendiente de andalusíes de la zona de Almería y Calatrava.
En definitiva , el autor habla de un libro de aproximación y reencuentro, de amistad sincera que se extiende entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar, así como de un cúmulo de vivencias y pensamientos suyos.
El acto finalizó con un interesante coloquio entre los asistentes que llenaron el salón de actos de Tetuán Asmir.
Tetuán a 5 de mayo de 2009

ليست هناك تعليقات: